El hecho de que mi segunda publicación en el blog ( aquí ) tuviese como título " Obsesiones varias: Sillas, sillas y más sillas" no es una mera casualidad. Las sillas, como creo que nos pasa a muchos de los amantes de la decoración, son uno de los muebles que, desde siempre, más han llamado mi atención. Mi lista de deseos en cuanto a decoración se refiere está plagada de ellas y su número aumenta peligrosamente...Si en este segundo post hablaba de Tolix y Eames entre otras ( algunas de mis sillas favoritas desde hace años) en éste quiero hacerlo de la increíble silla Acapulco.
La silla Acapulco, de autor desconocido, fue diseñada alrededor de los años 60. Toma su nombre de la ciudad mejicana, destino turístico de muchos actores de Hollywood en aquella época y donde causó furor.
Es todo un clásico en la decoración siendo uno de esos diseños que habiendo cumplido ya la cincuentena siguen resultando actuales.
Su estructura metálica y su asiento de cuerda basada en la técnica utilizada por los mayas para hacer hamacas le confieren ligereza y comodidad.
Se fabrica en multitud de colores e incluso en versión mecedora, lo que la convierte en una silla versátil válida para casi cualquier ambiente.
Decora por sí misma y no pasa desapercibida. Mi favorita es sin duda la turquesa y a ella le tengo reservado un lugar privilegiado en mi futuro hogar!Tiene, sin duda, un puesto de honor en mi lista de sillas preferidas...porque ella lo vale!!!
Me encanta la versión mecedora!
ResponderEliminar